Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves por la tarde por el paseo de Gracia de Barcelona en contra de la ofensiva militar de Turquía contra el Kurdistán sirio. Se trata de una acción que el ejército turco lleva a cabo desde hace unas horas aprovechando que el ejército de los Estados Unidos se ha retirado de la zona.

Las milicias kurdas habían ayudado a las tropas norteamericanas en la lucha contra los miembros de Estado Islámico que operaban en esta zona. Los manifestantes han reclamando la implicación de la comunidad internacional para evitar que Turquía cometa lo que han considerado un genocidio contra el Kurdistán.

ACN

La marcha se ha iniciado desde los Jardinets de Gràcia y ha avanzado por el paseo de Gràcia. Una vez ha llegado al Consulado de Turquía, situado al principio del paseo y cerca de la Plaza Catalunya, los manifestantes se han plantado delante e incluso han intentado entrar, acción que han impedido hasta tres furgones de los Mossos d'Esquadra.