La mayor parte de catalanes que este miércoles han salido de Catalunya con destino a Bruselas para ir a la manifestación por la libertad son independentistas, pero no todos. La Conchi, de Bellvitge, por ejemplo, no lo es. Ella se define como republicana y como defensora de la libertad del pueblo. Ha decidido desplazarse a Bruselas para hacer sentir su voz y para denunciar los encarcelamientos. "Que haya políticos en prisión me parece violento".

La Conchi se encerró en dos centros de votación el pasado 1 de octubre y es una firme defensora de la democracia. "Los conceptos están equivocados: es el pueblo, el que tiene que "decidir", defiende

Ella es una de las miles de personas que este miércoles ha puesto rumbo a Bruselas para asistir a la manifestación de este jueves contra la represión.

Jaume es otro. Él ha decidido marcharse a Bruselas a apoyar al president y mostrar su rechazo por los encarcelamientos. "Por mucho que Madrid diga que están cesados, para mí son los representados legítimos", defiende. Tal como está el proceso actualmente, solo ve dos opciones: "estar con los representantes o dejarlo para nuestros nietos". Él no piensa rendirse y apuesta para dejar patente en Europa que "estamos en pie de luchar y "queremos acaba el proceso".

Finalmente, Biel asegura que ha decidido viajar a Bruselas para "dar a conocer en Europa la situación" y reclamar "libertades y república".