Unas 7.000 personas, según la Guàrdia Urbana de Barcelona, se han manifestado este miércoles por el centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Detrás del lema 'La revolución imparable de las mujeres', los concentrados se han marchado entre la plaça Universitat y la plaça de Sant Jaume. Allí, se ha leído un manifiesto en que se ha reivindicado acabar con la "desigualdad laboral", luchar por una educación "libre de valores patriarcales" y poner fin "a todas las violencias machistas".

Según el manifiesto elaborado por la entidad convocante de la manifestación, la Comissió del 8 de Març, hay que seguir caminando hasta que todas las mujeres sean libres, hacer la "revolución imparable de las mujeres contra el patriarcado y el capitalismo" y parar los "feminicidios". "Todas juntas reivindicamos el derecho a decidirlo todo: nuestra sexualidad, nuestro proyecto de vida que incluye, o no, la maternidad, nuestra educación, nuestras condiciones laborales, qué uso hacemos de nuestro tiempo libre, del nuestro presente y de nuestro futuro", según proclama el manifiesto.

Manifestación Día Mujer - ACN

En el manifiesto también se ha reivindicado "una sociedad libre de opresiones, de explotación y de violencias machistas. Queremos a una sociedad donde ni el capitalismo, ni el patriarcado, ni las religiones dicten las políticas públicas que condicionan nuestras vidas". Asimismo, el manifiesto también ha reclamado: "Porque las mujeres somos muchas y diversas. Porque sabemos que, en tiempo de nuevas construcciones, nuestra presencia y nuestras perspectivas son cruciales, ya que representan una ventana de oportunidades para avanzar en la equidad, la igualdad, la justicia y la libertad".