“Yo estoy convencido de que las lesiones de la señora Quintana son por una acción policial", ha admitido el ex director general de la policía Manel Prat, a la vez que ha justificado la posición de la Conselleria d'Interior durante la investigación, que siempre ha negado que fuera una acción de los Mossos lo que hizo perder el ojo a Ester Quintana: "No lo decían así las primeras versiones".

Prat ha declarado hoy en el juicio del caso Quintana. Físicamente cambiado, con barba, y sin el tono de seguridad que lo caracterizaba cuando era el responsable político de los Mossos d'Esquadra, Prat ha cambiado su discurso pero no ha aclarado ni qué pasó con las imágenes que nunca han aparecido donde se tendría que ver el momento del presunto disparo a Quintana, ni ha aclarado si realmente entraron tantas pelotas de goma como salieron.

El ex director general de la policía ha dicho que le sabe mal lo que pasó y que ha sido un acierto retirar las pelotas de goma. El ex director general de la policía ha dado un giro respecto a su posición y a la del departament desde el inicio del caso Quintana.

El ex director general de la policía declara en el juicio por el caso Quintana. Ha matizado su discurso inicial. Siempre había dicho contundentemente que no se habían tirado pelotas de goma, hoy ha dicho que él no las autorizó.

Manel Prat, con voz temblorosa, ha explicado que no sabe dónde están las imágenes de las cámaras que enfocaban justo el lugar del impacto en la hora que pasaron los hechos. No han aparecido nunca. Prat cree que alguien ha hecho desaparecer las imágenes: "Desde el primer momento se ha intentado buscar por todos los medios la prueba gráfica de lo que pasó aquella noche. Las imágenes existen y creo que algún día saldrán".