Cuatro miembros de 'La Manada' serán juzgados por presuntos abusos sexuales que habrían cometido en Pozoblanco (Córdoba) en mayo del 2016, dos meses antes de los Sanfermines en que cinco integrantes de este grupo agredieron sexualmente a una joven.

Según ha avanzado el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, la jueza que instruye el caso también ha procesado a los cuatro individuos por un delito contra la intimidad. Además, el miembro de la Guardia Civil que forma parte del grupo, Antonio Manuel Guerrero, tendrá que afrontar adicionalmente un delito de maltrato.

El caso de Pozoblanco se considera el primer ataque cometido por 'La manada' del que se tiene constancia. En aquella ocasión, los miembros de este grupo grabaron en vídeo imágenes en las que cometerían abusos sexuales sobre una joven de 21 años, que fueron compartidas por los mismos miembros en dos grupos de Whatsapp. En este caso, aparentemente, no hubo penetración, por lo que los acusados se enfrentan a un delito que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel.