Un auténtico festival de rayos y truenos afectará de lleno a Catalunya durante este jueves. Los chaparrones y las tormentas ganarán terreno con el paso de las horas y acabarán estallando en todo el país. De hecho, la próxima madrugada nos despertarán los truenos en muchos pueblos y ciudades del país.

Las granizadas estropearán cosechas

Atención porque algunas de las tormentas pueden ir acompañadas de granizo o piedra. Eso puede estropear la cosecha de fruta en algunas comarcas. También puede perjudicar el viento que presentará rachas de velocidad y dirección indeterminadas durante los ratos de tormenta.

Posibles cortes de luz

Como acostumbra a pasar, las fuertes tormentas de este jueves pueden provocar cortes de suministro eléctrico en algunos pueblos y ciudades del país.

Caerán en picado las temperaturas

Este cambio de tiempo hará caer las temperaturas en todo el país. El fuerte refrescamiento llegará en el momento en el que descarguen las lluvias. Mañana tendremos temperaturas entre 5 y 10 ºC más bajas respecto de las que hemos tenido los últimos días.

Viernes soleado con chubascos de media tarde

Este viernes se alejará la inestabilidad y los ratos de sol se impondrán en la mayoría de comarcas. Ahora bien, a medida que avance el día, volverán a crecer nubarrones que dejarán chaparrones de media tarde en las comarcas del norte de Barcelona, Girona y en el Pirineo.

Fin de semana estable

No sufráis porque la acusada inestabilidad de este jueves no se repetirá durante el fin de semana. Tanto sábado como domingo hará un buen sol en toda Catalunya con temperaturas primaverales durante el día pero bastante frescas de noche y madrugada. ¡Cuidado con los resfriados!

Fortísima ola de calor a la vista

¡Atención a lo que puede pasar dentro de una semana! Los mapas del tiempo a medio plazo auguran una fuerte subida de las temperaturas a partir de mediados de la semana que viene. Subirán tanto que el jueves y viernes, días 25 y 26 de mayo, podríamos hablar de ola de calor con temperaturas máximas superiores a los 35 ºC en muchas comarcas interiores. El nuevo calor acabará con una nueva serie de fuertes tormentas de cara al domingo, 28 de mayo.