La Comunidad de Madrid registra este viernes 2.659 positivos en coronavirus, 86 fallecidos y 474 altas, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia en la Real Casa de Correos, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Los últimos datos facilitados por el consejero de Salud de la comunidad de Madrid, Enique Ruiz Escudero, esta mañana eran de unos 2.000 infectados y 40 muertos.

Ayuso ha rogado a todos los ciudadanos que no salgan de casa y ha hecho un llamamiento para que se ayude a las personas que están en su domicilio y que están solas en Madrid, sobre todo a los mayores. "Pido que nos ayudemos los unos a otros, es muy importante", ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que "los hospitales van a necesitar donaciones de sangre" y ha asegurado que pondrán en marcha mecanismos para facilitarlas.

Dentro de esta "difícil situación", Ayuso ha asegurado que la colaboración público-privada y la solidaridad de los ciudadanos "está abriéndose paso". Así, ha indicado que "cada vez son más las empresas que están ofreciendo medidas creativas para mejorar la vida de los ciudadanos dentro de la sociedad".

"Lamento que las medidas que estamos tomando estén causando tantos inconvenientes. Nuestra estrategia es ganar tiempo para que la sanidad se pueda preparar ante esta ola de contagios", ha recalcado.