La periodista Mabel Moreno (l'Hospitalet de Llobregat, 1973) será la nueva jefa de contenidos de La Xarxa de Comunicació Local.

Moreno ha estado vinculada siempre a la información local. Primero en Radio l'Hospitalet, donde durante 8 años trabajó en el área de informativos, y, desde el 2006, en la Xarxa Audiovisual Local (XAL) como responsable de informativos entre el 2010 y el 2012 y después, entre 2013 y 2014.

La elección de la nueva responsable de contenidos -la primera mujer que accede al cargo- se ha decidido por primera vez después de una convocatoria pública, abierta el febrero pasado.

Este procedimiento pionero que ha impulsado el consejero delegado de la Xarxa de Comunicació Local, Francesc Pena, se aplicará a partir de ahora en el resto de cargos directivos de la empresa dentro de la apuesta de La Xarxa para construir una estructura de gestión profesionalizada a fin de garantizar la adaptación a los nuevos retos del sector y la consecución del Pla Estratègic 2017-2020, según ha informado la empresa en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat