El actor Luis Tosar materializa una venganza simbólica en el último anuncio de Voll-Damm. Todo después de que el camarero -el actor Luís Zahera- le haya servido una imitación que es incapaz de igualar su cerveza preferida.

La marca catalana quiere transmitir que Voll-Damm no es una cerveza tradicional, sino fruto del ingenio de los maestros cerveceros que el siglo XIX descubrieron que, con la llegada del buen tiempo, podían combatir las altas temperaturas que afectaban a la fermentación añadiendo el doble de malta. Este es el origen de las cervezas Märzenbier, que ha inspirado Voll-Damm. No obstante, el anuncio no pretende representar únicamente el producto, sino el carácter de aquellos que mejor la conocen y que sabrían distinguirla por su doble sabor, doble color y doble placer.

El autor de este nuevo spot es el director creativo Oriol Villar, que ha colaborado anteriormente con Damm en las campañas de sus marcas de cerveza como Doble o Nada de Voll-Damm o Mediterráneamente de Estrella Damm.

¿Quién es Luis Tosar?

Nacido en Lugo, en 1971, de bien joven empezó a actuar a obras de teatro con compañías locales motivado por su profesor de literatura. Está en la televisión pública de Galicia (TVG) cuando Tosar salta a la fama con la serie Mareas Vivas. Después, en el cine, con Icíar Bollaín, quien lo dirigió a Flores de otro mundo el año 2000 y con quien conseguirá una nominación a Mejor Actor revelación en los Goya. Tres años más tarde, se convertirá en uno de los actores españoles más conocidos gracias a participar en el filme Los lunes al sol, llevándose, esta vez sí, el Goya a Mejor Actor de Reparto.