Los Mossos d'Esquadra han aprovechado el momento del final del estado de alarma para publicar lo que dicen las "excusas inverosímiles" de la ciudadanía que han interceptado o bien en horario de toque de queda o haciendo desplazamientos durante los diferentes grados de confinamiento municipal o comarcal.

La policía catalana a hecho un hilo de twitter donde ha comentado diferentes situaciones, entero las que y ha las justificaciones más estrambóticas cuando los mossos pillaban a alguien por la calle o fuera de lugar.

Entre todos los casos, los Mossos d'Esquadra han hecho una selección y de han destacado algunos en twitter: "Y la excusa más repetida, pero no menos inverosímil, era ir a la 2.ª residencia porque había un escape de agua, eso sí, iba toda la familia a arreglarla". o "en pleno confinamiento comarcal, dos vecinos de fuera del Bages pensaban que podían visitar el macizo de Montserrat porque lo veían desde casa, pero en realidad estaba fuera de su comarca". o "paramos a un hombre que necesitaba ir a casa de su hermano porque no sabía cocinar, y alimentarse era esencial, claro está".

Pero el hilo de twitter ha recibido ya las quejas de varios ciudadanos que han encontrado inoportuna la iniciativa tal como se ha comunicado, ya que en algunos casos, vanalitza el momento, la confusión y el agotamiento que han generado las medidas restrictivas en la población, sobre todo aquellas que se han prolongar en el tiempo. El tono, tampoco es acertado.

 

 

 

 

"Los mossos desplegados por todo Catalunya hemos vivido y nos hemos encontrado con todo tipo de explicaciones, argumentos y algunas excusas que nos quedarán en la memoria durante mucho tiempo. Sin duda, no ha sido fácil para el conjunto de los agentes que hemos tenido que dar cumplimiento a unas restricciones motivadas por una pandemia sin precedentes", dice el cuerpo al final del resumen que han publicado también a su web.

El Departamento de Interior está ahora poniendo en orden la tramitación de las sanciones para hacer pública la cifra de cuántas se han puesto, cuántas se han tramitado y cuántas se han cobrado.