Desde primera hora de la mañana se han registrado varias acciones de protesta a Barcelona, donde los CDRs han convocado encuentros desde las 7 de la mañana. Los manifestantes se han encontrado ante el mercado de Santa Caterina y primero han hecho una parada en la puerta de Fomento del Trabajo, donde han colocado adhesivos y una pancarta con el lema "Tumbamos el régimen", han encendido un par de bengalas y han cortado el tráfico. Los concentrados llaman consignas como "Sin desobediencia no hay independencia", "Ni olvido ni perdón" o "Ni Francia ni España, Países Catalanes".

También en la plaza de Catalunya se han congregado unas cien personas que han enganchado adhesivos a la sede del Banco de España y han pedido la dimisión del conseller de Interior. Hacen cortes intermitentes del tráfico conforme se van moviendo. También hay acciones previstas en la plaza Letamendi.

En Vía Layetana los manifestantes llevan pancartas con los lemas "Giramos el régimen del 78. Independencia. República" y "Soberanía, derechos sociales, servicios públicos, república". También hay llamamientos a favor de la huelga general. De momento tres patrullas de los Mossos d'Esquadra se han acercado.

Los CDR también han cortado la Gran Vía y la Diagonal a la altura de Maria Cristina.

Concentración delante del Banco de España

En la plaza de Catalunya, el lema de la pancarta es 'Soberanía económica, fuera el Banco de España' y se llaman consignas como "1 de octubre, ni olvido ni perdón" o "Fuera del Banco de España". Los manifestantes también piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas del sábado. Además de colocar adhesivos en la sede del banco, también lo han hecho en la tienda de Movistar, donde se puede leer "República en construcción" y "Tumbamos el régimen, votamos independencia".

Está previsto que a estos actos, se sumen también estudiantes de las universidades e institutos, que han convocado una jornada de huelga para este lunes.