La polémica se repite tres años después del vídeo grabado en la discoteca Titus Carpa de Badalona donde un grupo de chicas realizaban un baile muy sexual, casi simulando el coito. Ahora las imágenes son casi iguales y se grabaron el pasado sábado 14 de enero en la discoteca Pampara Tardes, que abría las puertas en la avenida Madrid de Barcelona. Pues bien, más allá de la preocupación por las imágenes que sexualizan a unas menores de edad, la discoteca resultaría no tener permisos para celebrar fiestas de este estilo. La patronal del ocio nocturno asegura que la discoteca Pampara Tardes no puede acoger fiestas y todavía menos con menores de edad.

Según explica La Vanguardia, el local de Barcelona solo tiene licencia de oficina, pero se alquila para otros usos como ceremonias religiosas protestantes, o para ver partidos de fútbol en pantallas gigantes. A pesar de no tener el permiso, la sala abrió el sábado por la tarde, como si fuera una discoteca, con una fiesta para menores de edad que se llamaba "Gran opening full perreo". En declaraciones en RAC1, el secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), Francisco Martínez, ha pedido al Ayuntamiento que cierre el local. "Pedimos una medida cautelar que ya se ha aplicado con otros casos. Si hubiera habido un problema de seguridad, habría responsabilidades sobre esta fiesta", ha indicado.

El polémico vídeo ha sido difundido a través de la cuenta de TikTok de la misma discoteca, y se puede ver un grupo de menores bailando de una manera muy sexualizada con unos chicos que se restriegan. Inicialmente, los propios organizadores de la fiesta son los que compartieron las imágenes a través de las redes sociales, pero rápidamente centenares de usuarios las difundieron a través de otras cuentas. El vídeo se hizo viral en poco tiempo y recibió numerosas críticas y comentarios como: "Me sangran los ojos", "Es terrible" o "¿Eso es legal?". Delante de la avalancha de comentarios negativos, la discoteca decidió borrar el vídeo de su cuenta y canceló la próxima fiesta que tenían organizada para el sábado 28 de enero, la "Fiesta del Semáforo".

Los antecedentes

En mayo de 2019, cuando se grabó el vídeo en la discoteca Titus, fuentes de la discoteca aseguraron a ElNacional.cat que no era ninguna coreografía, "las chicas bailan con cualquier música de esta manera, desde baladas hasta música dance". En la misma línea se han expresado algunas de las protagonistas del vídeo de Pampara Tardes, que han relatado al citado diario que "llevamos toda la vida escuchando ritmos latinos que bailamos así". Estas declaraciones las ha hecho Nadia, de 17 años, presente en la fiesta, que ha añadido que empezó a frecuentar las sesiones de tarde con 14 años y que "siempre" ha bailado así, en contacto con los chicos. "No hay sexualización", ha subrayado.