La Autoritat del Transport Metropolità ha anunciado que incrementará la oferta de transporte público en las zonas que el lunes ya pasen a la fase 1 de desescalada. Además, la ATM explica que se hará un seguimiento diario de la evolución de la demanda para valorar las medidas a implementar en función de las características concretas y respetando siempre el aforo máximo y las distancias de seguridad.

En relación a los servicios de autobús urbano de municipios de más población, como pueden ser Vic o Sitges, entre otros, la oferta dará "un salto importante" a partir del lunes, en muchos casos por encima del 80%, y llegando al 100% en algunas localidades puntuales, tal como han apuntado.

Con respecto a Barcelona, la ATM detalla que recientemente ya se ha hecho incrementos de entre el 10% y el 15% en la oferta en las jornadas laborables, sobre todo en las horas punta. Hasta ahora la oferta general media de un día laborable es entre el 50 y el 65% todo y que la ATM concreta que a algunos medios estos días ya se ha llegado a ofrecer el 80% del servicio en horas punta para garantizar que no se supera los límites permitidos. Además, remarcan que en algún caso puntual como el del Metro de Barcelona la oferta ya ha llegado incluso al 86% en los momentos de mayor afluencia.

Sin embargo, la ATM asegura que no se ha superado "en ningún momento" el límite máximo actual del 50% del aforo y dicen que se está haciendo un seguimiento "exhaustivo" de posibles situaciones donde se pueda superar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat