El juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el joven turista francés detenido por una supuesta agresión sexual a una menor dentro de un camping de la ciudad, según ha informado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El chico, de 18 años, queda a disposición judicial siempre que se requiera por una causa abierta por agresión sexual. El detenido, que ha contado con intérprete de francés, se ha acogido a su derecho a no declarar. La menor, que ha presentado denuncia horas después de que sucedieran los supuestos hechos, ha acabado renunciando a seguir adelante con el procedimiento y no ha declarado en sede judicial.

Con todo, la investigación seguirá en el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, competente para seguir con las diligencias por la fecha de los hechos.

Los jóvenes son turistas que veranean con sus familias en un camping de Tarragona. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes al martes, alrededor de las dos y media, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra. El aviso de la supuesta agresión se recibió a través del teléfono 112.

La chica, de 16 años, que podría haber consumido alcohol, fue trasladada a un centro hospitalario para hacerle un reconocimiento médico. No han trascendido detalles de la supuesta agresión, si bien se ha confirmado que el incidente se dio dentro de las instalaciones del camping. Ante los hechos, el joven quedó detenido y este miércoles por la mañana ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.