Libertad provisional para uno de los detenidos por la agresión homófoba a la estación de metro de Urquinaona.

El juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decratat libertad provisional para uno de los detenidos por la agresión homófoba a la estación de metro de Urquinaona la madrugada del sábado. Tendrá que comparecer ante el juez cuando se lo pida.

La causa está abierta por un delito de lesiones y discriminación, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Los Mossos detuvieron a dos personas, pero una de ellas no llegó a pasar a disposición judicial. La víctima ha sufrido una lesión bajo el ojo que ha requerido puntos de sutura.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que se personará a la causa.

Seis puntos de sotura

Según informó la víctima a través de las redes sociales, los hechos pasaron a las seis de la mañana del domingo.

Según el testigo de la víctima, cuando entró en el vagón, cuatro chicos empezaron a molestarlo, motivo por el cual decidió cambiar de sitio. Uno de los agresores le siguió y cuando el joven agredido le preguntó qué pasaba, el otro le respondió con exaltación que le dijera lo mismo "de hombre a hombre". La víctima bajó la cabeza y el agresor siguió asediándolo: "Claro está, no eres un hombre, eres uno mariquita", le lanzó.