El juez del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha dejado en libertad a los dos detenidos por agredir a una mujer embarazada vestida con niqab el lunes pasado en Ciutat Vella. Los dos individuos, de extrema derecha, están acusados de un presunto delito de lesiones que podría tener el agravante de odio, hecho que ahora investiga el juzgado de instrucción número 17, según fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron cuando los dos detenidos por la Guàrdia Urbana reprocharon a la mujer que fuera vestida con un niqab y, después de que su pareja saliera en su defensa, dieron un golpe lateral en el abdomen a la víctima. La mujer fue sometida posteriormente a una revisión ginecológica, que descartó lesiones en el feto.

Los testigos se interpusieron entre la familia y sus agresores hasta que llegaron los agentes de la Guàrdia Urbana y detuvieron a los dos agresores por un presunto delito de odio, discriminación y delitos de lesiones. Por otra parte, los hechos se pusieron en conocimiento del fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial de Barcelona de Delitos de Odio y Discriminación, que se ha personado en la causa.