Una operación de los Mossos d'Esquadra a permitido liberar a una mujer rumana que llevabadías secuestrada en un piso de la Jonquera (Alto Empordà). La víctima habría sido engañada por un hombre también rumano de 38 años que -prometiéndole una relación sentimental- lo habría convencido para viajar desde Italia hasta el municipio de la provincia de Girona, donde fue retenida con el objetivo de obligarla a ejercer la prostitución.

Mientras se encontraba bajo secuestro, la mujer consiguió enviar una fotografía de la calle donde se encontraba el piso y una carta donde explicaba su situación. El secuestrador fue detenido el pasado lunes por un presunto delito de trata de blancas con finalidad de explotación sexual, detención ilegal y amenazas. La policía también investiga la implicación de dos mujeres más de 25 y 28 años.

Los Mossos recibieron un aviso de la Interpol en Roma sobre el posible secuestro de una mujer de la misma nacionalidad que residía en Italia. La víctima había conseguido hacer y enviar una fotografía de la calle donde estaba retenida y una carta donde explicaba que había conocido a un hombre a través de Facebook y que la tenía secuestrada desde hacía una días.

La víctima relataba que el hombre lo había ido a buscar en Milán y le había propuesto mantener una relación a Girona. También explicaba que era muy peligroso y que su objetivo era obligarla a prostituirse.

Los agentes consiguieron identificar el domicilio y se dirigieron. En el interior del piso, había un hombre que les dijo que convivía con tres mujeres. Según explicó, se trataba de su pareja sentimental, una amiga de ella y una chica que acababa de llegar de Italia a pasar unos días de vacaciones.

Los Mossos hablaron con ellas y la mujer que supuestamente estaba de vacaciones les dijo que era la que había pedido ayuda. Según les explicó, había conocido al hombre en Italia y lo había convencido para ir a vivir con él a la Jonquera para mantener una relación sentimental. Una vez|golpe en Catalunya, lo había retenido en el piso y lo había amenazado de muerte con el objetivo de obligarla a ejercer la prostitución.

Los agentes detuvieron al hombre por estos hechos e investigan a las otras dos mujeres. La policía no descarta ninguna vía de investigación.