La vicesecretaría de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que Jordi Sànchez no es un candidato aceptable para la presidencia de Catalunya, y lo ha definido con tono despectivo como "un señor que da brincos sobre un coche de la Guardia Civil".

"Cuando pensamos que no se puede hacer peor, los independentistas todavía intentan el imposible". "Catalunya merece a un candidato que se dedique a volver a tejer, recomponer la sociedad catalana, que está dividida en estos momentos, y no poner al frente de la Generalitat a un candidato radicalizado y que está en prisión preventiva por causas pendientes con la justicia. Es absolutamente una figura que contribuiría todavía más al desprestigio de las instituciones catalanas", ha afirmado.

Además, a subrayado que las disputas entre los partidos independentistas están afectando al interés general de Catalunya. En este sentido, ha criticado que el Parlamento "se abra a gloria del señor Puigdemont o cuando interese a los independentistas".

Con respecto a la manifestación de este domingo convocada por la Plataforma por Tabarnia a Barcelona, Levy ha destacado que el "sinsentido" de los políticos independentistas tiene su reflejo en "ciertas movilizaciones" que responden con "un grado de parodia" al independentismo. "Los primeros que han hecho parodia de las instituciones catalanas son los mismos independentistas", ha añadido.