La Fundació 'la Caixa' junto con la Fundación del Convento de Santa Clara y CaixaBank y a través del programa Invulnerables, que lucha contra la pobreza infantil ha presentado este martes al Colegio de Médicos de Barcelona un lipdub con el cual se quiere hacer un homenaje a todos aquellos que durante la pandemia han estado luchando en primera línea.

Para hacer posible este homenaje, las tres entidades proponen que los días previos a la verbena de Sant Joan, les dedicamos un homenaje de agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y coraje. Concretamente, el que proponen es que hagamos posible este homenaje repitiéndonos unos en otros que tenemos que ser corresponsables y que saldremos adelante si #AvancemJunts.

En este sentido, se ha presentado un videoclip grabado en Manresa por más de 600 profesionales de la salud, las emergencias, la seguridad y por voluntarios, en lo que se recoge el clamor de agradecimiento; una invitación a la confianza, en no tener miedo y en volar bien alto y en gritar bien fuerte: que no es el final, pero que saldremos y sacaremos adelante.

Durante la presentación, sor Lucía Caram, impulsora del programa, ha anunciado que "hoy es un día para decir de manera alta y clara que estamos agradecidos a los sanitarios, a los cuerpos de seguridad y todos los que han trabajado para salvar vidas durante la crisis del coronavirus". Bajo las etiquetas #GraciesSempre y #AvancemJunts, la campaña pretende ser la continuidad de los aplausos en los sanitarios que sonaron durante el confinamiento y recordaron a la ciudadanía que "solo avanzaremos si lo hacemos juntos".