Estrella Galicia ha tenido un lapsus con la costa catalana. En la nueva campaña de la cerveza en motivo de Sant Jordi, ha confundido la Costa Dorada con la Costa Brava en un anuncio en Tarragona. La nueva campaña cuenta con un diseño especial para el día de Sant Jordi bajo el lema "Una cerveza para disfrutar del oeste a este". La marca gallega ha diseñado varios carteles personalizados para diferentes localidades de Catalunya, y aquí ha sido cuando se ha detectado el error porque parece que se ha instalado en Tarragona un cartel que estaría destinado a la provincia de Girona, en concreto, en la Costa Brava. "La cerveza de la costa más fresca para la costa más brava", reza el anuncio acompañado de la imagen de la nueva botella para la diada de Sant Jordi. Los vecinos de la ciudad de Tarragona han criticado el error.

Edición especial

Estrella Galicia ha vuelto a lanzar una edición especial para rendir homenaje a Catalunya. Bajo el lema "Una cerveza para disfrutar de oeste a este" pretende celebrar la conexión cultural entre el oeste y el este del Estado español. Según apunta la cerveza gallega, "dos tierras muy diferentes pero unidas por el amor en su cultura, gastronomía y en la buena cerveza".

Yubia, ilustradora, muralista y grafitera natural de Bilbao, pero que vive en Catalunya, ha sido la encargada de diseñar la etiqueta para esta edición limitada. La artista es conocida por su habilidad para fusionar el grafiti con formas naif, creando una mezcla única de colores y personajes. En esta ocasión ha diseñado los vínculos históricos y culturales entre las dos regiones, para representar las tradiciones y la esencia de cada uno y dotando la etiqueta de guiños a todo lo que los une. "Del Cabo de Fisterre al Cap de Creus, de meigas a dragones, de empanados a bikinis y de costa fresca a costa brava... Ahora tenemos una cerveza que nos une de oeste a este", apuntan en su web.

La edición especial de Estrella Galicia para Catalunya de este año estará disponible en los principales establecimientos hostaleros de la comunidad, donde se podrán adquirir más de cinco millones de botellas de 33 cl y 20 cl que llevan el arte de Yubia y la esencia de la unión entre Catalunya y Galicia.