Después de que el Community of Research on Excellence for All (CREA) de la Universitat de Barcelona (UB) haya recibido un mínimo de tres denuncias por funcionar "como una secta", según ha avanzado hoy la SER, la propia UB ha trasladado la cuestión a la Audiència provincial de Barcelona porque, al ser una cuestión que se escapa del ámbito académico, decidirán ellos si hace falta o no abrir una investigación. 

La primera denuncia fecha del pasado 18 de mayo, cuando el denunciante aseguró que los responsables del centro controlaban completamente su vida. Pocos días más tarde, cuando la universidad investigaba el caso, recibió dos quejas más, aunque la directora del centro, Marta Soler, ha asegurado a la SER no haber recibido ningún tipo de comunicación sobre estas denuncias.

La directora ya ha anunciado que tanto ella como otros integrantes del centro harán una rueda de prensa en la que denunciarán la "campaña de calumnias" a la que se han visto sometidos desde el 2004, cuando hubo varias denuncias por casos de acoso sexual en las universidades.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat