El Ayuntamiento de Mataró ya ha resuelto el primer expediente sancionador contra el bar merendero The Bot, el local que acogió, sin autorización, un espectáculo de contenido sexual explícito, que ha supuesto una multa de 801 euros. El propietario, según relata el Ayuntamiento, ya ha reconocido la infracción y ha abonado la multa.

Paralelamente, el consistorio ha abierto un segundo expediente sancionador contra el local después de que la Policía Local haya recogido a varios testigos que corroborarían la presencia de menores en el local. Esta investigación también se ha trasladado a los juzgados por si el caso puede ser constitutivo de un delito de exhibicionismo.

Las diligencias policiales efectuadas recogen a los testigos de diferentes personas que se encontraban en el local y que corroborarían la presencia de menores en lo que, además, se los habrían suministrado bebidas alcohólicas. El resultado de esta investigación se entregó el 27 de enero en el Juzgado de guardia de Mataró.

El expediente sancionador que ha abierto el Ayuntamiento por estos mismos hechos queda ahora en suspense hasta que el juzgado no se pronuncie sobre el proceso penal. El Ayuntamiento mantiene como medida provisional el horario restringido para el local, que tiene la obligación de cerrar a la medianoche y se ha decretado la prohibición de transmisión de la licencia. El local, por su parte, decidió cerrar provisionalmente hasta que se resuelva el asunto.