La asociación policial Jusapol llevará a término el sábado que viene una campaña informativa en Barcelona para garantizar a los turistas que España es un país seguro, si bien aprovechará para advertir sobre las "carencias" en qué llevan a cabo su labor los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según ha informado hoy Jusapol, que agrupa agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, esta campaña informativa se llevará a cabo el sábado que viene, 31 de agosto, primero en el aeropuerto de Barcelona y posteriormente en la estación de Sants de la capital catalana. En concreto, miembros de Jusapol repartirán dípticos informativos en que aclaran a los turistas que España es un país seguro "gracias al hecho que "tiene una de las mejores policías del mundo: Policía Nacional y Guardia Civil".

En los dípticos, redactados en varios idiomas, Jusapol denuncia que en España hay policías autonómicos que cobran más que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, a pesar de tener menos competencias, y que muchos agentes no disponen de chaleco antibalas ni funda de pistola anti-hurto.

Además, subrayan que el Estado sigue sin cumplir con la equiparación salarial en la policía, con respecto a los cuerpos autonómicos, a pesar de haberlo prometido de forma reiterada desde hace más de 30 años. "Nuestro trabajo es protegerlo a usted, y el de nuestro estado es protegernos a nosotros. Denunciamos públicamente la falta de mediados de protección como chalecos anti-bala, o fundas de pistola anti-hurto", resalta el documento que repartirán miembros de Jusapol a los turistas que lleguen a Barcelona, tanto españoles como del resto del mundo.