Los agentes de la policía española que lideran la operación Tándem han descubierto que Villarejo trabajó de forma irregular para la Mutua Madrileña, la tercera aseguradora de España.

Tal como indica El Confindecial, el juez instructor del caso, Manuel García Castellón, ha decidido abrir una pieza separada para investigar el contenido de los encargos de la mutua a Villarejo.

El citado medio explica que las pruebas de la relación entre la Mutua Madrileña y Villarejo han aparecido entre la documentación confiscada al comisario durante los registros en sus domicilios el año 2017.

Las primeras pistas apuntan a que la mutua, que el año pasado ingresó 5.270 millones de euros, contrató Villarejo para que investigara la solvencia y lealtad de tres directivos de la misma aseguradora.

El Confindecial apunta que no es ilegal investigar a los directivos de la propia empresa pero que cuándo Villarejo llevó a cabo estas indagaciones todavía tenía la condición de funcionario en activo de la policía española y, por lo tanto, no podía recibir dinero de una empresa privada.