La Policía ha detectado el primer caso del peligroso juego "La ballena azul" después de que la directora de un centro educativo de Palma de Mallorca alertara de que una alumna, menor de edad, podría haberse iniciado en este juego.

Así lo han informado fuentes de la Policía Local de Palma, que han detallado que la directora del centro educativo envió un correo electrónico a la Policía alertando de este posible caso. A partir de aquí, los cuerpos policiales de la ciudad han hecho un informe que, posteriormente, ha pasado a la Policía Nacional que será la encargada de continuar con la investigación. 

Las mismas fuentes no han podido dar más detalles sobre el caso o sobre el estado de la joven, pero ayer lunes, el diario local Ultima Hora, publicaba que la menor, de unos 13 o 14 años, presentaba cortes muy significativos en uno de sus brazos.

El juego de la "La ballena azul" consiste en cumplir 50 pruebas, una por día. Este es el objetivo principal del peligroso juego, que se ha extendido por todo el mundo, y que incita a los adolescentes a través de las redes sociales a superar diferentes retos macabros que los obligan a autolesionarse para acabar suicidándose. Entrar en el juego supone un grave riesgo porque, si no cumplen con alguna de las pruebas, amenazan a los participantes con hacer daño a sus familias.