Una mujer que circulaba por la autopista AP-7 a la altura de l'Ampolla (Baix Ebre) alertó este sábado por la mañana a los servicios de emergencia de la presencia de un joven que viajaba cogido a los bajos de un camión. El aviso se produjo hacia las diez y media de la mañana y, según confirmaron los Mossos d'Esquadra, más tarde una patrulla localizó al chico en el área de servicio de L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp).

Todo parece indicar que el camión donde viajaba el polizón se paró después de ser alertado por algunos conductores, pero el vehículo continuó su viaje sin que se le hubiera podido identificar. Dos ciudadanos atendieron al chico, que decía tener frío y hambre, en la misma área de servicio y posteriormente una ambulancia del SEM lo trasladó al Hospital de Sant Joan de Reus con signos de hipotermia.

Fuentes policiales contaron que el joven no habla castellano ni catalán, pero que ha hecho saber a los agentes, con signos, que tiene 15 años y que inició su viaje en Marruecos el pasado 14 de diciembre. La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) ha trasladado el chico a un centro de menores de Tarragona.