El famoso jersey rojo con diseños de ovejas que Diana de Gales, conocida como Lady Di, llevó el año 1981 en un partido de polo, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, ya tiene nuevo dueño. Ha sido adjudicado por 1,1 millones de dólares, un poco más de un millón de euros, según ha anunciado este jueves la casa de subastas Sotheby's, que ha organizado la venta en línea. La casa de apuestas se ha visto obligada a ampliar la apuesta unos minutos a consecuencia de la avalancha de solicitudes que había. En 15 minutos, el artículo pasó de tener un coste de 190.000 dólares a los 1,1 millones por los que finalmente ha sido vendido. Sotheby's ha detallado que es el precio más alto por el cual se ha vendido una pieza que perteneció a la princesa Diana, eclipsado por los 604.800 dólares que se vendió el vestido de baile estilo "Infanta", que se vendió el pasado mes de enero. Además, ha sido el precio más alto que se ha pagado por un suéter en una subasta.

'Black Sheep'

El jersey de Lady Di quedó bautizado como Black Sheep, por la oveja negra que está en medio de las ovejas blancas que ocupan la parte delantera. Las diseñadoras de la pieza son Sally Muir y Joanna Osborne, que después acabaron fundando la marca Warm & Wonderful. Ambas le enviaron la pieza y a cambio, recibieron una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa, Oliver Everett. Todos estos elementos también formaban parte de la subasta del jersey. Con la muerte de la princesa, las diseñadoras creyeron que el modelo primigenio se había reparado y enviado a algún otro cliente. Pero, sorprendentemente, en marzo de 2023, cuando Joanna buscaba un patrón antiguo en la buhardilla, encontró en una pequeña caja el famoso jersey de ovejas.

Desde que Lady Di murió en agosto de 1997, son millones de personas las que han querido hacerse con alguna de sus piezas más icónicas a través de subastas. El jersey de llama de color rojo se ha vendido con varios agujeros en una manga. "Estas chillonas piezas y accesorios, que pertenecieron y fueron usados por algunas de las personalidades más célebres del mundo de la moda, el cine, la música y la política, poseen a cada uno un relato único en la dilatada historia de la moda", ha reflexionado al final de la venta Cynthia Houlton, directora mundial de Moda y Accesorios de Sotheby's.