Reaparición pública de Jennifer Hermoso después de la polémica con el beso forzado que le dio Luis Rubiales a la final del Mundial. Este sábado, la internacional de la selección española acudió al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid) para presenciar la final de la Women's Cup entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el AC Milan, y fue ovacionada por todo el público asistente. En el césped, las jugadoras de los dos equipos finalistas y de sus respectivos cuerpos técnicos pusieron antes del inicio del partido con una pancarta con el lema "Contigo Jennifer Hermoso", que también lucían en las camisetas de varios de los asistentes.

El fútbol con Jennifer Hermoso

En la jornada de este sábado, varios clubs de fútbol de 1.ª División mostraron su apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso. Los jugadores del Cádiz mostraron su apoyo a Hermoso con una pancarta que llevaron en los prolegómenos del encuentro que disputó delante de la Mallorca, de la tercera jornada de LaLiga EA Sport. Los jugadores amarillos saltaron al terreno de juego con una pancarta que señalaba "Todos somos Jenni" en apoyo a la jugadora. Después, a lo largo del partido, el público del estadio Nou Mirandilla gritó "Luis Rubiales, dimisión".

Cádiz CF apoyo|soporte Jenni Hermoso
Los jugadores del Cádiz Club de Fútbol mostrando su apoyo a Jennifer Hermoso / EFE

Los jugadores del Sevilla FC también estuvieron al lado de Jennifer Hermoso y antes de su partido contra el Girona este sábado van saltando al terreno de juego luciendo la etiqueta que las mismas futbolistas han popularizado desde este viernes: #s'ha acabado. Además de este gesto, la Federación de Peñas Sevillistas solicitó a los aficionados que en el minuto 10 del partido se llamara "Rubiales dimisión".

Retroceso de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un segundo comunicado cargando contra Jennifer Hermoso este sábado, en el cual la volvían a acusar de mentirosa. La Federación acusaba a la jugadora internacional de mentir en sus afirmaciones contra Luis Rubiales y de estar "abducida por el Sindicato FutPro". Misteriosamente, este comunicado desapareció de la página web de la RFEF pocas horas más tarde de su publicación.

En este comunicado, la federación española, apuntaba que "una vez acreditado por parte de la RFEF que la jugadora Sra. Jennifer Hermoso mentía en las declaraciones que formuló, por medio del Sindicato FutPro, hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del Presidente de la Federación, tenemos que manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso mencione en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno". En más, se indicaba que disponen "de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan las afirmaciones del Presidente y que ejerceremos las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves".