En las puertas de agosto, uno de los meses más cálidos del año, vale la pena tener presente cuáles son los mejores fotoprotectores para poner en la mochila y evitar volver a casa quemados o rojos como una gamba! Por eso, con base al estudio que la revista Forbes realizó con dermatólogos, cirujanos estéticos y farmacéuticos con el fin de categorizar de cara a este verano los mejores fotoprotectores que actualmente están en el mercado, sitúan y encontramos como ISDIN, es la marca más valorada y recomendada por los expertos.

Recuerda que a la hora de comprar uno bueno fotoprotector, tienes que tener en cuenta que proteja de los rayos UVA y UVB, que sea resistente al agua y que tenga un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior). Es importante escoger uno fotoprotector que resulte cómodo y agradable en su aplicación, como los que ofrece ISDIN, ya que cuanto más disfrutes al aplicarlo, más probable sea que lo utilices a menudo evitando así las quemaduras. A continuación, te mostramos algunos de los fotoprotectores más recomendables que encontramos en el mercado.

Fotoprotector ISDIN transparent spray wet skin

El fotoprotector ISDIN Transparent Spray WET SKIN es el fotoprotector corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Se caracteriza principalmente por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato. Una vez extendido, la nueva fórmula ofrece una absorción más rápida e instantánea, evitando, por ejemplo que se pegue la arena a la piel. Gracias a su tecnología de spray, el producto se distribuye de forma ligera sin causar oclusión y dejando respirar la piel. Además, cuenta con la exclusiva tecnología WET SKIN que permite aplicarlo incluso sobre piel mojada (baño y sudor) manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco.

TRANSPARENT SPRAY ADULTOS SPF30 BLANCO

También cuenta con GINGER CELL PROTECT, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante, para luchar contra el daño oxidativo. El fotoprotector ISDIN Transparent Spray WET SKIN es oil-free y apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica y sensible. Dos gamas disponibles con SPF50 y SPF30.

Fotoprotector ISDIN lotion spray SPF 50

El fotoprotector corporal en loción presenta una fórmula muy ligera que se absorbe inmediatamente, hidratando intensamente la piel y dejándola suave y sedosa. Además, cuenta con GINGER CELL PROTECT, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante, para luchar contra el daño oxidativo.

ISDIN LOTION SPRAY

El mismo fotoprotector cuenta con un spray jet de salida focalizado que permite aplicarlo en cualquier dirección, incluso en zonas difíciles. Es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica y sensible.

Fotoprotector ISDIN hydro oil SPF 30

El fotoprotector ISDIN HydroOil, es un fotoprotector corporal bifásico de doble acción que protege con una alta protección UVB/UVA SPF30 y potencia el bronceado natural de la piel en un 43% más gracias a su contenido en Pro-Melanin Technology fomentando las defensas naturales contra la radiación UV.

ISDIN HYDROOIL

Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato. Además, es apto para pieles atópicas y sensibles. Para su correcta aplicación, hay que agitar el producto 5 segundos y asegurar que el producto se ha mezclado correctamente antes de cualquier aplicación.

Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF 5

HydroLotion se presenta como el innovador fotoprotector bifásico de doble acción: PROTECT & DETOX. Por un lado, proporciona una alta protección UVB/UVA con un SPF 50 y, por el otro, detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol gracias a la acción antioxidante de Chlorella Maris. Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato. Además, es apto para pieles atópicas y sensibles. Para su correcta aplicación, hay que agitar el producto 5 segundos y asegurar que el producto se ha mezclado correctamente antes de cualquier aplicación.

ISDIN HYDROLOTION

Avène Spray SPF 50+

Este fotoprotector ofrece confort inmediato y duradero, efecto antideshidratación y 6 horas de hidratación, característica que comparte con la Avène solar leche SPF 50. Además, contiene un sistema de filtros patentado que tiene solo 4 filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, y una tolerancia cutánea óptima. Dispone de un complejo antioxidante único (Pre-Tocoferil + Tialidina) para la protección celular global contra el estrés oxidativo y agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes.

AVÈNE SPRAY SPF 50+

Heliocare Gel SPF 50

Por otro lado, encontramos a Heliocare Gel SPF 50, un gel fotoprotector para la exposición solar normal, con una textura ligera no comedogénica de rápida absorción, perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. Ofrece una protección alta formulada con Fernblock, filtros solares y activos reparadores, que protegen, neutralizan y reparan el daño solar. Este gel está especialmente diseñado para periodos de exposición normal al sol.

HELIOCARE Advanced

Anthelios XL 50+ Spray

Otro fotoprotector que funciona muy bien es el Anthelios XL 50+ SPRAY, ultra resistente al agua, el sudor y la arena. No pica en los ojos y tiene una textura ligera y nada pegajosa. Su protección de amplio espectro crea un escudo en la piel contra los rayos UVA y UVB, y ayuda a prevenir algunos daños causados por los infrarrojos-A y la contaminación.

Anthelios XL 50+ SPRAY

Photoderm Max Spray

Finalmente, Photoderm Max Spray ofrece una protección optimizada muy alta frente a los rayos UVA/UVB para evitar los efectos nocivos de los rayos UV y los radicales libres. Además, activa las defensas naturales de la piel y la protege del daño celular. Este fotoprotector presenta una textura suave, invisible y un efecto no graso, sin dejar película pegajosa ni restos blancos. Y es muy resistente al agua.

Photoderm max

Ten presente que todos los fotoprotectores corporales se tienen que aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y replicarlos cada 2 horas -40 minutos si haces ejercicio o sudas mucho-, o cada vez que te seques con la toalla. Una aplicación que se tiene que dar de forma generosa, ya que si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.