La rueda de prensa del presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, sobre el caso Negreira ha sido uno de los temas de la semana. Durante su intervención, Laporta criticó al Real Madrid y lo acusó de ser "el club del régimen favorecido históricamente por los árbitros". Esta declaración no sentó bien en el club blanco, que inmediatamente respondió con un vídeo de casi cinco minutos con la intención de demostrar que el equipo a quien daba apoyo el régimen franquista era al Barça. Desde Madrid aplauden esta atrevida respuesta, mientras que, desde Barcelona, se condena que una institución de la magnitud del club blanco trate de desmontar la relación entre el Real Madrid y el régimen franquista y dar la vuelta a la historia.

El programa de TV3 Polònia no ha desaprovechado la polémica y ha mojado pan para contestar al Real Madrid. En poco más de dos minutos, el programa ha parodiado las acusaciones del Real Madrid y ha dibujado a un Franco más culé que Xavi Hernández. Polònia utiliza la fórmula del NO-DO, que era un noticiario propagandístico semanal del régimen franquista que se proyectaba en los cines antes de las películas entre 1942 y 1981. El gag empieza hablando del presidente del club blaugrana: "El presidente azulgrana, don Juan de Lapuerta ha calificado esta semana el Real Madrid de equipo del régimen. Unas afirmaciones del todo falsas, aunque, viendo su voluminosa silueta, es comprensible que este señor no haya visto un régimen en su vida, pero nada más lejos de la realidad. El verdadero equipo de Franco fue el Barcelona y a las pruebas nos remitimos".

"A la inauguración del Camp Nou fue el mismo ministro general de Franco", continua el vídeo. Y se pregunta, en tono irónico: "¿Acaso vino la Pasionaria o José Stalin? No, claro". En un repaso por la trayectoria futbolística del Barça, recuerdan: "Con Franco, el Barça ganó 8 Ligas, vean las muestras de alegría del Generalísimo", acompañado de imágenes de partidos del Barça y de Franco en el balcón de la Generalitat, mientras el dictador habla se filtra el mítico 'zigi, zaga, zigi, zaga', mientras los seguidores barcelonistas le responden. "No os la sabéis, os voy a fusilar", bromea.

"En cambio, para disimular su favoritismo al Barcelona, el Caudillo forzó al Madrid a ganar 15 Ligas contra su voluntad", continua el vídeo. En este punto, recuerda el presidente del Barça Josep Sunyol, asesinado por los nacionales: "Fue fusilado por orden de Franco, cierto, pero fue por merengón". En el gag también se simula que Franco canta "in, inde, independencia" en el minuto 17:14, durante un Barça-Betis desde el palco del Camp Nou. También hace befa de un encuentro con Hitler: "Véanlo aquí con el Führer negociando el fichaje de Bernd Schuster". El vídeo acaba asegurando que no hay duda de que Franco era barcelonista, pero además avanzan que en el siguiente capítulo descubriremos por qué el abuelo del Barça se parece tanto a Bin Laden con barretina: "¿Tiene el Barça relación con el Estado Islámico?". Justo cuando acaba el noticiario del NO-DO, aparece la figura de Florentino Pérez diciendo: "Bien, pues ya está, ha quedado chulo, eh, ahora me lo envías a Real Madrid TV y a gozarlo".