La rueda de prensa de Joan Laporta ha dado mucho de sí y las reacciones no se han limitado solo a los usuarios de redes sociales y tertulianos. Este lunes por la noche ha cogido la palabra el Real Madrid con un vídeo que han publicado el club en Twitter. El presidente del Fútbol Club Barcelona ha acusado al Real Madrid de ser el equipo del régimen de Franco y este lunes por la noche el club blanco ha contestado con un vídeo de casi cinco minutos donde pretende demostrar que el equipo a quien daba apoyo el régimen franquista era al Barça. Un intento de revolver la historia y dar la vuelta a la polémica que ha encendido las redes sociales con comentarios a favor y en contra. Desde Madrid aplauden esta atrevida respuesta, desde Barcelona se condena que una institución de la magnitud del club blanco trate de desmontar la relación entre el Real Madrid y el régimen franquista y dar la vuelta a la historia.

El vídeo empieza con un fragmento de la rueda de prensa del presidente del Barça, el momento en que con tono imponente y contundencia se dirige a los blancos y los tilda de ser el "equipo del régimen". A partir de aquí, una serie de argumentos para tratar de cambiar este relato. Primero, en el vídeo se cita la inauguración del Camp Nou, que contó con la presencia del ministro general de Franco, José Solís Ruiz. Una inauguración que se hizo el día 24 de septiembre de 1954 y contó con la presencia de ministros y representantes del régimen franquista, que gobernaba en España con mano de hierro.

Después de este argumento, que se muestra con vídeos de la inauguración y que se come más de un minuto del vídeo, se mencionan diferentes condecoraciones que el Barça hizo a Franco durante su mandato como dictador en España. La entrega de la "Insignia de oro y brillantes", cuando el club azulgrana hizo socio de honor a Franco en 1965 y cuando|el club catalán condecoró en hasta tres ocasiones al dictador. También mencionan que Franco "salvó de la quiebra económica al Barça en hasta tres ocasiones".

Finalmente, aparece un título que dice: "El Barça ganó 8 Ligas con Franco". Una afirmación que es cierta, pero que sin duda pretende establecer un vínculo entre las victorias del Barça con la dictadura. El vídeo obvia, pero que el Real Madrid, también durante la dictadura Franquista, ganó 14 Ligas. Un argumento que destaca por su debilidad. "Cuál es el equipo del régimen?", es el último titular que aparece en este intento de desmontar la historia que el Real Madrid ha publicado a su perfil de Twitter y que ha desatado una ola de reacciones tanto en redes como en medios.

El vídeo, con música épica de fondo e imágenes de época, no muestra argumentos, solo titulares, y pretende dar un volantazo al histórico vínculo entre los blancos y la dictadura. Una dura respuesta a las declaraciones de esta mañana de Joan Laporta, que definitivamente no han dejado indiferentes a nadie y han enfriado todavía más las relaciones entre el Barça y el Real Madrid, que en los últimos años habían acercado posiciones en el contexto de la Superliga.

Laporta acusa al Real Madrid en una rueda de prensa sobre el caso Negreira

Joan Laporta no ha dejado caña derecha en su rueda de prensa para dar explicaciones sobre el denominado caso Negreira, una comparecencia en la cual el presidente del club azulgrana ha negado que el Barça haya sido ayudado por los árbitros. Laporta, que ha dado explicaciones durante más de media hora antes de responder a todas las preguntas de los periodistas, ha querido concluir atacando duramente al Real Madrid, que decidió personarse como perjudicado en el caso Negreira. "Creo que vale la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso al mismo tiempo", ha afirmado Laporta.