Después del Gloria y el aumento de desastres medioambientales que está provocando el cambio climático, el debate está más latente que nunca. El escritor Quim Monzó tampoco lo ha omitido. A través de las redes sociales, ha ironizado desde la crítica, sobre el estado de ànimo de la activista por el medio ambiente Greta Thunberg.

Monzó coge una breve frase de los Pastorets, una obra teatral del escritor catalán del siglo XIX, Josep Maria Folch i Torres, para describir la ira de Thunberg con el momento actual. En concreto hace referencia al grito que el demonio Satanás da siempre que quiere gritar a sus furias que cumplen órdenes de su jefe supremo: "Venid furias del infierno y que se parta la tierra". La frase la acompaña con la cara de una Thunberg enrabiada y con una capucha, como la que llevaba Satanás...

greta

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat