El padre de la niña de 6 años que el miércoles cayó de un segundo piso a Girona dejó la pequeña sola en casa para ir a hacer gestiones al banco, según ha explicado delante de la policía que ha apuntado que la niña estaba a cargo de su padre. Los Mossos De Esquadra han imputado abandono de menor a sus padres.

La niña estaba sola en casa cuando se subió a una bicicleta que había en la terraza y se precipitó a la calle. La policía ha interrogado los padres para saber en qué circunstancias se produjeron los hechos y si era habitual que la niña estuviera sola.

La pequeña se recupera de las heridas al Hospital Josep Trueta de Girona y el centro ha informado de que se encuentra a planta, estable y fuera de peligro.

Desde el consistorio de la capital también se ha abierto una investigación y técnicos de Servicios Sociales interrogan el entorno de la menor para conocer si era normal que se quedara sola en casa.

Los casos de abandono de menores no están aislados y recientemente la Policía Local de Cadaqués y los Mossos D'Esquadra detuvieron una pareja, de 39 y 28 años, por dejar a su hija de un año y medio sola en casa e irse de fiesta toda la noche. Los vecinos alertaron de la situación a la abuela de la pequeña al ver que no dejaba de llorar y esta se la llevó hacia casa. Los mismos padres, en estado de embriaguez, fueron los encargados de denunciar los hechos a los Mossos De Esquadra al ver que su bebé no estaba en casa.