El conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado que el equipo técnico de Bombers de la Generalitat y la policía científica de los Mossos d'Esquadra están investigando si la explosión en un piso del centro de Premià de Mar (Barcelona) este domingo "ha sido accidental o no".

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de la localidad, Miquel Buch, y con los servicios de emergencias, ha indicado que cuando se produce una explosión de tan grande magnitud se tiene que comprobar "si ha sido accidental o ha tenido un origen criminal".

"Es un aspecto sobre el que los Mossos d'Esquadra han abierto las correspondientes diligencias de investigación", ha apuntado el conseller, que ha añadido que el Juzgado de Guardia de Mataró (Barcelona) ha decretado el secreto de sumario sobre el caso.

La víctima, una mujer de entre 50 y 60 años

Jané también ha explicado que la persona que ha muerto en la deflagración es una mujer "de unos 50 o 60 años" que vivía en el piso donde se ha originado la explosión, el 2º 1ª del número 198 de la Gran Via de Lluís Companys.

Del total de 17 heridos de diversa consideración, la persona en estado más grave es un hombre que también residía en esa vivienda y que se encuentra crítico en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.