La Guardia Civil ha intervenido esta semana 1.762 kilogramos de material pirotécnico por irregularidades en su almacenamiento en dos actuaciones en el marco de la Inspección Especial de Depósitos de Material Pirotécnico San Juan 2018.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado, los agentes inspectores descubrieron este martes 939 kilogramos de material pirotécnico almacenado en un camión estacionado en un aparcamiento de la carretera comarcal BV-5001 en Montcada i Reixac. En esta operación se intervinieron 175.141 unidades de artefactos pirotécnicos con un valor de 20.000 euros aproximadamente y se trataba de material excedente de la venta diaria de cuatro casetas de Santa Coloma de Gramenet.

Los agentes realizaron una segunda actuación este jueves e intervinieron 823 kilogramos de material pirotécnico -254.164 unidades- en un depósito ubicado en Sallent por exceso de material almacenado.

Los artefactos intervenidos han quedado depositados a disposición de la Delegación del gobierno español en Catalunya, a quien la Guardia Civil remitirá las respectivas actas de denuncia, ya que se trata de presuntas infracciones administrativas graves que pueden acarrear sanciones de hasta 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat