La circulación de trenes de Rodalies ha quedado interrumpida este jueves a las 8:45 de la mañana entre Arenys de Mar y Calella por una avería en la infraestructura en Sant Pol. Técnicos de Adif se han desplazado al punto para evaluar y proceder a su reparación. Esta incidencia afectaba a los trenes de la línea R1 y RG1 que circulaban en este tramo. Los técnicos han optado por realizar transbordos tren a tren en Sant Pol: de este modo, el viajero que iba en un tren hacia Barcelona bajaba en Sant Pol y subía con un tren que venía en sentido norte y que hacía el recorrido inverso. En sentido contrario, el cliente que iba hacia Blanes bajaba en Sant Pol y subía al tren que venía en sentido sur y realizaba el servicio en sentido inverso. Así, se minimizaba la afectación y no se perdía la continuidad en el desplazamiento de los viajeros. La avería se ha solucionado a las 10 de la mañana.

Semana de incidencias

Precisamente este lunes fue un día complicado para los trenes de Rodalies. Una avería en Arc de Triomf en un tren de la R1 provocó retrasos de hasta 45 minutos en las líneas R1, R3, R4 y R7. La incidencia se produjo menos de 4 horas después de que una avería en el sistema de señalización en Montcada Bifurcació provocara demoras de al menos media hora en las líneas R3, R4, R7 y R12. La primera incidencia tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde y se resolvió cerca de las seis. Hacia las ocho de la noche, cuando todavía no se había recuperado la frecuencia en las líneas afectadas, se produjo la avería del tren de la R1, que volvió a afectar al servicio. Los pasajeros del convoy afectado estuvieron una hora parados hasta que se resolvió la incidencia.

Los problemas en Rodalies

Rodalies tiene problemas constantemente tal y como denuncian a diario sus usuarios; el presidente de Renfe, Isaías Taboas, asegura que para solucionar los problemas que arrastra Rodalies "lo primero es recuperar el tiempo perdido e invertir en la red lo que no se ha hecho en los últimos quince años". "Si la infraestructura se degrada, no puedes prestar el servicio", añade Taboas.