La Guardia Civil ha interrogado este viernes al director general de Difusión de la Generalitat, Ignasi Genovès, sobre la campaña de publicidad del Registro de catalanes residentes en el exterior, según han confirmado fuentes próximas al caso.

Genovès ha declarado este viernes como testigo en el cuartel de Travessera de Gràcia, en Barcelona, durante dos horas y ha salido a las 2 y media de la tarde sin que la Guardia Civil haya visto motivos para que el juez lo investigue, según han señalado las mismas fuentes. Antes ha declarado la directora de comunicación de la Conselleria d'Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Anna Molas, que tampoco tiene la condición de investigada policial.

Los dos han declarado ante la Guàrida Civil en el marco de las investigaciones policiales sobre los preparativos del referéndum previsto para el 1 de octubre.

Acompañada de la abogada, Molas ha llegado al cuartel un poco antes de las 10, pero la Guardia Civil le ha pedido que volviera a las 10.20h, cuando finalmente ha entrado en las dependencias policiales. El director general de Difusió de la Generalitat, Ignasi Genovès, ha llegado unos minutos antes de las 11, acompañado de la responsable de la Asesoría Jurídica de la Generalitat, Mercè Curull.

Genovès ya acompañó este jueves al director general de Comunicació del Govern, Jaume Clotet, que también declaró ante la Guardia Civil, así como al secretario general de Presidència, Joaquim Nin, y el director general de Atenció Ciudadana, Jordi Graells, el miércoles. Este jueves también declaró el exportavoz del comité ejecutivo del Pacte Nacional pel Referéndum, Joan Ignasi Elena.