Varios internos agredieron el sábado a dos funcionarios en la prisión de Mas d'Enric, en el Catllar, según han explicado a la ACN fuentes de los Serveis Penitenciaris. La agresión tuvo lugar en el patio, hacia las 2 del mediodía, cuando un interno se resistió a la orden que le estaba dando una funcionaria para que se marchara, ya que estaba gritando, alterado y estaba instando a los otros presos a secundar su protesta.
Otros internos intentaron evitar que la funcionaria se llevara al preso y en el forcejeo ella resultó lesionada en el cuello y en la mano. Otro funcionario que intervino resultó herido en el tobillo. Cinco presos acabaron en aislamiento.
En un comunicado, el sindicato CSIF denuncia esta "brutal agresión" y pide la destitución de la subdirectora de tratamiento por su "desinterés" con respecto a los trabajadores agredidos. También reclama la máxima contundencia contra los agresores y que se ordene su traslado a otras prisiones. La organización sindical advierte de un "alarmante aumento" de las agresiones en este centro.