Una chica ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que intentaron violarla mientras hacía 'footing' por las Deveses de Salt (Gironès). La agresión tuvo lugar este miércoles por los alrededores de las ocho y media de la noche. La chica, que tiene 35 años, estaba corriendo cuando un joven la empezó a seguir.

Según recoge la denuncia interpuesta ante los mossos, el intento de violación tuvo lugar poco antes de las ocho y media de la noche. La chica, que tiene 35 años y es vecina de Salt, había salido a correr por la zona de las Dehesas cuando se dio cuenta de que un joven la estaría siguiendo.

La chica desconfió, porque vio que él no mantenía un ritmo constante. Además, en una intersección, se dio cuenta de que llevaba unos tejanos estrechos, en vez de ropa de deporte. Según relata la joven, gritó que la dejara en paz, subió el ritmo e intentó modificar el recorrido, para acercarse a zonas por donde pasa más gente.

Pero no estuvo a tiempo. De repente, según consta en la denuncia, el desconocido la agarró, la empujó hacia una zona con árboles y se le echó encima. Allí, le dijo que callara o la mataría. La chica empezó a forcejear con el agresor, a gritar y a golpearlo para librarse de él. Como vio que se acercaba gente, gritó más fuerte y el joven huyó.

Esta mañana, la muchacha ha ido a visitarse al médico y después ha ido hasta la comisaría para presentar denuncia. En ésta, describe al agresor como un joven de procedencia marroquí, de unos 25 años y pelo corto. Además, precisa que iba afeitado y que, como trazo distintivo, tenía los dientes un poco separados. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación en torno a los hechos y trabajan para localizar al agresor.