La infanta Cristina ha vuelto a ser la protagonista de la crónica social de nuestro país tras conocerse las últimas palabras que dijo antes de salir de la sala de la Audiencia de Palma, donde se celebró el juicio por el caso Nóos. Allí, este pasado mes de marzo, Doña Cristina declaró ante la justicia por los supuestos delitos de colaboración necesaria en la supuesta trama de blanqueo de capitales de su marido. La hermana del Rey manifestó que "confiaba plenamente en su marido y en su inocencia", además de aclarar: "Nunca he sabido cuáles son los ingresos y los gastos en Aizoon [sociedad en la que participaba al 50% con su esposo]".

Una declaración a la que ahora se remite La Otra Crónica de El Mundo para destapar lo último que dijo la Infanta antes de abandonar la sala. "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país", recoge el citado diario en palabras de Doña Cristina. Una frase que se ha convertido rápidamente en tema del momento y que viene acompañada de otras donde muestra la mala relación que parece que tiene con su hermano y su padre: "¿Sabéis lo duro que es tener que pedir permiso para coger un vaso de agua en la que ha sido mi casa toda la vida?".

Una situación difícil para los ex-duques de Palma y sus hijos, sobre todo para el mayor, Juan Valentín. Y es que como ya relató en diciembre del 2015 Vanity Fair, el primogénito del matrimonio no paraba de preguntarle a su padre: "Papá, ¿vas a ir a la cárcel?". Una decisión que conoceremos el próximo mes de marzo cuando el juez dé a conocer la sentencia del caso Nóos.

Cristina en la red

La noticia de El Mundo ha saltado a las redes sociales, como era de esperar.

Infanta Cristina: "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país".