Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Este jueves se ha viralizado una foto que ha publicado un usuario en la red social X en que se observaba un pasajero de un tren de Renfe esnifando cocaína dentro de un tren. La imagen ha corrido por la red social rápidamente y otros usuarios han hecho eco de eso, lamentando que la falta de seguridad en la red de Rodalies y trenes Regionales en Catalunya. Algunos usuarios señalan que es una muestra más de la "dejadez" de Rodalies, que, aparte de las incidencias prácticamente diarias, creen que la "falta de seguridad" existe tanto en las instalaciones de Renfe como en los trenes.

El usuario que ha denunciado la situación, a través de las redes sociales, ha publicado que "un perturbado cocainómano, violento y cridaire, nos ha amenizado con golpes e insultos constantes todo el viaje en tren desde Tarragona hasta Barcelona (que, obviamente, circulaba con retraso)" ha escrito primero. Seguidamente, ha publicado la imagen de un hombre esnifando cocaína dentro del tren, acompañado de unas palabras de lamentación y desesperación: "La vuelta promete superar la ida. ¿De verdad, qué cojones pasa en los trenes de este país"?, ha dicho.

Entre el malestar y el humor: las reacciones de los usuarios

El tuit se ha llenado rápidamente de reacciones y comentarios que expresaban su malestar. "Lo que pasa es un reflejo de la sociedad que tenemos, ni más ni menos", dice uno. Otros se lo han cogido con más humor: "Empatizo con el sufrimiento que utilizar cada día a la puta Renfe, lo ha vertido a esta situación de destrucción personal", comenta otro.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!