Los usuarios de la línea R2 Sud se encontrarán esta mañana con problemas de movilidad. Un incendio en un cuadro de señales Gavà altera la circulación en esta línea de Rodalies, haciendo que los trenes circulen en intervalos de 30 minutos entre Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Castelldefels-Barcelona. Ante esta situación, Renfe ha comunicado que intentará poner trenes de máxima capacidad para tratar de paliar los efectos de esta incidencia. A pesar de todo, se prevé que haya momentos en que ni con estos trenes se pueda asumir el gran número de pasajeros que utilizan los trenes a primeras horas de la mañana.

Además, hay otros problemas en la red ferroviaria catalana. Los trenes regionales de Tarragona y el Ebre circulan desviado por el Penedès para llegar a Barcelona En concreto, están afectadas el R13, R14, R15, R16, R17. No se descartan retrasos. Al fin y al cabo están despertando la indignación de los usuarios.

La avería se produjo el lunes a las 21:00 horas, cuando tuvo lugar un incendio en un cuadro de señales que afecta el enclave de Gavà. Centenares de personas se quedaron encerradas entre dos y tres horas en varios trenes de Rodalies de la línea R2 Sur y en algunos regionales que conectan Tarragona y las tierras del Ebre con Barcelona. Técnicos de Adif han estado trabajando desde ayer para determinar las causas de la incidencia e intentarla resolver. De momento no hay ninguna previsión de cuándo se podrá restablecer la normalidad en el servicio.

Los usuarios, muy enfadados

Los usuarios de Rodalies están enfadados por los retrasos y se quejan a través de las redes sociales de los retrasos causados por la avería:

Algunos viajeros han explicado a la ACN que los convoyes se detienen veinte minutos en cada estación y que se sienten como "sardinas en lata" porque los vagones van demasiado llenos. Las quejas y la tensión han sido los grandes protagonistas de la jornada entre los usuarios de la línea R2 Sud de Rodalies este martes. En la estación de Castelldefels, numerosos pasajeros han expresado su malestar después de que el tren en el que viajaban se haya detenido en esta estación durante más de quince minutos.