Los Bomberos han dado por controlado este lunes a las once de la noche el incendio de Vinaixa (les Garrigues). Este martes por la mañana siete dotaciones terrestres trabajan en la zona para acabar de extinguir el fuego, que ha quemado 34 hectáreas forestales y agrícolas, según los Bomberos. El incendio se declaró este lunes poco después de las cuatro y cuarto de la tarde y afectó también a una granja donde no había animales.

Aparte, se tuvieron que desalojar seis masías más, con una decimocuarta de personas en total, pero no hubo ningún herido. El fuego quedó estabilizado este lunes poco después de las ocho y media de la noche. Las llamas se situaron al lado de la autopista AP-2 y obligaron a cortar el tráfico de las carreteras LP-7013 y LP-7013a, que conecta Vinaixa con l'Albi.

Los desalojados vuelven a casa

Los desalojados pudieron volver en su casa este lunes por la noche. Los afectados por el incendio eran los habitantes de una granja, algunas masías de la zona de los Hoyos y de la Paliza de Cal Castell.

El aviso del fuego se recibió en las 16.21h junto al kilómetro 1,5 de la LP-7013a, en la zona conocida como los Caminos de l'Albi. En un principio se activaron 10 dotaciones terrestres y 5 medios aéreos de los Bomberos, pero más adelante la cifra subió hasta las 35 dotaciones, 11 de las cuales aéreas.

Hacia las ocho de la noche, los efectivos de los bomberos ya habían podido controlar el principio del fuego, pero los efectivos siguieron trabajando para acabar de cerrar el flanco derecho y apagar puntos calientes del perímetro. El incendio quedó estabilizado una hora más tarde.

Extinguido el incendio de Pujalt

Los Bomberos han extinguido antes de las cinco de este martes en la madrugada el incendio de Pujalt (Anoia). El fuego ha quemado 6,17 hectáreas de superficie, un 60% agrícolas y el 40% restantes forestales, según datos facilitados por los Bomberos. El incendio se declaró este lunes a las cuatro y cuarto de la tarde en el plan de San Martín, junto al parque eólico de Pujalt y se activaron una veintena de dotaciones de los Bomberos, 15 terrestres y 5 aéreas. En las tareas de extinción también trabajaron personal de las ADF locales. El fuego ya quedó estabilizado hacia tres y media de la tarde de este lunes.