Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio que ha quemado este miércoles unas 25 hectáreas de suelo agrícola y forestal en el término municipal de Vilopriu (Baix Empordà).

Según han informado los Bomberos, el aviso de incendio ha sido emitido a las 16:30 horas y los efectivos lo han estabilizado sobre las 19:00 horas, cuando ya había afectado a varias hectáreas de esta zona del Baix Empordà.

El fuego se ha propagado a causa del viento procedente del mar en sentido norte y ha obligado a cortar las carreteras GI-631 y GIV-6311, cerca del área donde se ha originado, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

En la zona se han desplazado 25 dotaciones terrestres, entre ellas 20 vehículos de agua, 9 de comando y unidades del Grupo de Actuaciones Forestales, así como 11 efectivos aéreos que han trabajado para frenar el avance del incendio.

El balance de la afectación por el fuego ha sido de un 70% de suelo agrícola y un 30% de forestal quemados, según han informado los Agentes Rurales de la Generalitat.

También se han desplazado al lugar del incendio tres vehículos y seis voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), efectivos del cuerpo de Agentes Rurales, cinco patrullas de los Mossos D'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en carácter preventivo.

También como medida preventiva, los Mossos han ordenado el confinamiento de tres personas en una masía próxima, aunque no han recibido ningún aviso que hubiera personas heridas.