Con 107 hectáreas, el incendio de Tivenys es el mayor del verano, hasta ahora, y también lo que ha llevado más trabajo a los bomberos. Han tardado 24 horas en estabilizarlo y han tenido que trabajar toda la noche con herramientas manuales.
El fuego, que quema, desde ayer empezó en la Punta del Capelló. La orografía complicada del terreno, abrupta y de muy difícil acceso, hizo que los helicópteros tuvieran que ayudar a acceder al fondo del barranco a los bomberos, porque|para que lo podían llegar de ninguna manera.
El incendio afecta una zona de matorral y vegetación forestal en el Coll de la Serra Mala, en el macizo de la Cardencha.
En la zona no hay ningún núcleo habitado y, por lo tanto, no ha habido que hacer evacuaciones preventivas.
Siguen trabajando una setentena de dotaciones. De estas, 51 son terrestres y 20 son aéreas (4 helicópteros con bamby-bucket, 4 helicópteros bombarderos, 3 helicópteros de mando y 6 aviones de vigilancia y ataque, 2 hidroaviones FOCA y 1 helicóptero KAMOV) .
Según informa el SCT, la carretera TV-3021 está cortada entre los kilómetros 0 y 9, en Rasquera, para garantizar la seguridad al paso de los vehículos de emergencias.
La evolución del fuego
El flanco derecho, ha progresado abriéndose ninguno el Barranco de las Calobres y el flanco izquierdo, ha propagado hacia una zona de barrancos por el Mas de Mala.
El incendio afecta a una zona boscosa, en la Punta del Capelló. En concreto se encuentra en el fondo de un barranco, en una zona muy abrupta y de difícil acceso. La orografía complicada del terreno ha hecho que un helicóptero esté transportando a los bomberos del suelo hasta la zona caliente en llamas, para poder atacar el fuego.
El incendio en Twitter
Imatges #bomberscat de l'#IFTivenys d'aquesta passada matinada pic.twitter.com/PMABStrXek
— Bomberos (@bomberscat) 28 de julio de 2017
Més imatges de l'#IFTivenys, en aquest cas, del flanc dret i del flanc esquerre #bomberscat pic.twitter.com/lmsmQ7IJEC
— Bomberos (@bomberscat) 28 de julio de 2017
Més imatges de l'#IFTivenys, en aquest cas, del flanc dret i del flanc esquerre #bomberscat pic.twitter.com/lmsmQ7IJEC
— Bomberos (@bomberscat) 28 de julio de 2017