Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este jueves poco antes de las cuatro y media de la tarde en una zona de vegetación de la sierra del Boix, entre Tivenys y Bítem (Baix Ebre). El despliegue de los bomberos incluye nueve medios aéreos, entre helicópteros y avionetas.

La orografía complicada del terreno ha hecho que un helicóptero esté transportando a los bomberos del suelo hasta la zona caliente en llamas, para poder atacar el fuego.

Los bomberos trabajan para que los flancos derecho e izquierdo del incendio no se abran hacia el resto de los valles y se pueda propagar.

El incendio afecta a una zona boscosa, la Punta del Capelló. En concreto se encuentra en el fondo de un barranco, en una zona muy abrupta, aunque empieza a subir hacia la cima. Los Bomberos están intentando que no se abra a fin de que no se expanda más.

El fuego habría quemado unas 20 hectáreas de vegetación forestal.

Los Bomberos han informado de que la TV-3021 está cortada en Rasquera para garantizar la seguridad del paso de vehículos de los cuerpos de emergencias en tareas extinción.

Para alertar de este incendio, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido 129 llamadas.

El incendio en Twitter

Desde un primer momento, la columna de humo que ha generado el fuego es visible desde diferentes puntos de las Terres de l'Ebre, como la ciudad de Tortosa.