Un incendio ha calcinado completamente la tercera planta de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de los Bomberos de la Generalitat, situada en la avenida de Sierra Gallineros de Cerdanyola del Vallès. Está donde hay todos los despachos de dirección. Todavía no se sabe cómo empezó el incendio ni qué lo provocó, pero se está investigando ya el origen.

Según los bomberos, el fuego ha empezado hacia las tres menos cuarto de la madrugada. A la hora del incendio no había nadie en el edificio, sólo el jefe de guardia y el personal habitual de la sala central de mando. Han sido ellos los que han llamado a los bomberos y han informado del fuego, a Causa de la temperatura ha cedido el techo de la planta superior.

Hasta el lugar se han desplazado 17 dotaciones de los Bomberos. En la zona afectada por las llamas hay varias oficinas de este cuerpo, entre ellas el despacho del director y la baches direccion operativa. Durante el día de hoy no podrán trabajar en la segunda planta del edificio a causa de la inundación creada por la extinción del fuego.