Un incendio quema el Museo de Seat en la Zona Franca de Barcelona. El fuego se ha declarado este lunes poco antes de las seis de la tarde y ha provocado una gran columna de humo que es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Según ha podido saber El Nacional, las llamas han empezado en el número 51 de la calle A de la Zona Franca. De momento no constan personas afectadas por el incendio. Trece dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han personado en el lugar de los hechos y trabajan en las tareas de extinción. 

La nave afectada seria la A-122, que alberga la colección histórica de Seat. En el espacio se guardaban piezas únicas.

A través de las redes sociales, la Direcció General de Protecció Civil y los Bombers de Barcelona han informado que no hay personas afectadas por el fuego en el Museu de Seat.

Según apunta el sindicato Bombers per la República, Seat contaba con un equipo de bomberos propio hasta este mismo 2019. El servicio llevaba externalizado desde hacía varios años a través de la compañía Falck. Después de 45 días de vaga, Falck despidió a los efectivos, de manera que Seat se quedó sin una dotación propia.

(Seguirá ampliación)