El 112 de Baleares ha informado de que la Guardia Civil ha desalojado por precaución 60 viviendas cercanas al incendio forestal declarado en torno a las 21.30 horas en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, al noreste de Mallorca, cuya extinción dificulta el fuerte viento.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabaja en la extinción del incendio forestal del Coll de Siller que sobre las 22.15 horas ha sido declarado de nivel 1 por su cercanía a zonas habitadas de una urbanización.

Dos vehículos autobomba, 14 brigadistas del Ibanat, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos y un capataz trabajan en la extinción, según informa Ibanat en su perfil de Twitter sobre este incendio en el que también trabajan los Bomberos de Mallorca. Se han sumado a los trabajos la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa, según el 112.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha manifestado también en Twitter su preocupación por el incendio y ha mandado un mensaje de ánimo y "mucha precaución" al personal de extinción.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el viento bajará de intensidad durante la noche, pero todavía puede soplar entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 50-60 km/h.