Un incendio ha afectado este miércoles por la mañana un piso de la Rambla de Barcelona. El fuego se ha producido hacia las ocho y media en un piso del número 31 de la Rambla, cerca del Teatro Principal, a causa de una explosión en una caldera de la vivienda, situado en la parte superior de un bloque, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

El piso no ha sufrido daños estructurales, aunque se ha hundido un tabique en la parte de la caldera. Los vecinos del bloque han sido desalojados y una docena de personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y han sido atendidas por los servicios médicos en el mismo lugar de los hechos. Hasta el sitio se ha desplazado tres ambulancias del Servicios de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de la Guardia Urbana y cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han dado el fuego por extinguido poco antes de las nueve.

Poco antes de las diez menos cuarto, los bomberos han revisado y ventilado el inmueble y poco después de las diez los vecinos han podido volver a su casa. El incendio ha obligado también a cortar la rambla en los dos sentidos hasta alrededor de tres cuartos los diez menos cuarto. A partir de entonces sólo se ha mantenido cortado el sentido donde se ha producido el incendio.